Accueil > Blogue > Acheter > Primer comprador, ¡no tengas miedo!

Primer comprador, ¡no tengas miedo!

08 nov. 2020

La idea ha estado pasando por tu cabeza desde hace algún tiempo. ¡Finalmente ha tomado la decisión de comprar su primera propiedad!


Ya sea que haya una razón o mil, todas son igualmente válidas. Ya no quieres pagar un alquiler exorbitante, por lo que optaste por embarcarte en la gran aventura inmobiliaria e invertir el dinero que diste en alquiler en la que pronto será tu propia casa. Así que es hora de arremangarnos, literal y figurativamente, y entrar en modo de cálculo y pensamiento.


¿Cuál es su capacidad de endeudamiento?

La primera gran pregunta es evaluar sus medios, en otras palabras, establecer su capacidad de endeudamiento. Esto le permitirá apuntar al rango de precios que coincida con sus medios. Te debes a ti mismo mirar el estado de tus finanzas con un ojo realista y objetivo. Idealmente, ya habrá pagado su deuda de consumidor (tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles o lo que sea) que podría afectar su potencial de endeudamiento.




Uno de sus primeros pasos es obtener la aprobación previa de su institución financiera. Una vez establecida tu calificación crediticia, tomados en cuenta tus gastos y tus ingresos, tendrás una idea clara del monto máximo que puedes pagar por la compra de tu primera propiedad.


Un pago inicial obviamente reducirá el monto de su hipoteca. Si este pago inicial alcanza el 20% o más del valor de la propiedad, evitará pagar una prima de seguro con Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC). Sin embargo, no abandone el juego si no puede adelantar esa cantidad. Teniendo en cuenta la fortaleza del mercado inmobiliario y el rápido aumento de los precios de la vivienda, es mejor no posponer las cosas y saltar sin más demora.


Tenéis preguntas ? ¿No te sientes adecuadamente protegido? Un corredor de RE / MAX puede ayudarlo ofreciéndole soluciones para disipar sus preocupaciones sobre su hipoteca. El programa Sécuri-T, por ejemplo, le dará tranquilidad en caso de que pierda el trabajo dentro de un año de la compra de su propiedad, ¡pagando los pagos de su hipoteca en capital e intereses!


¿Qué pasa con los otros costos?

Mientras tanto, habrá establecido una lista de los costos adicionales que puede esperar al comprar una casa. Estos gastos se acumulan rápidamente y hay que tenerlos en cuenta para evitar sorpresas desagradables en el calor del momento.


Primero estará el costo de inspección de la propiedad por un especialista en el campo. Este paso es fundamental y evitará muchos malentendidos (defecto oculto, problema de cimentación, etc.) una vez que se haya convertido en propietario. Dependiendo de los pies cuadrados de la casa y otros factores a considerar (año de construcción, materiales viejos usados, renovaciones hechas, etc.), las tarifas pueden oscilar entre aproximadamente $ 500 y $ 1,000.


También debemos considerar los honorarios del notario (la escritura de compraventa y registro), el ajuste de los impuestos municipales y escolares que se reembolsarán al vendedor, en su caso, los derechos de transferencia (el esencial "impuesto de bienvenida" , en Quebec) sin olvidar los costos de mudanza (alquiler de un camión o el uso de un equipo de mudanzas) y los diversos costos de conexión (teléfono, cable, internet, etc.) que se le facturarán a partir de entonces.


Elija su propiedad

Ahora está listo para explorar el mercado inmobiliario en las áreas (ciudad, vecindario, pueblo, región) que le interesan. Un corredor de bienes raíces RE / MAX es la persona ideal en esta importante etapa de su proceso. Pídale a familiares, amigos o compañeros de trabajo que hayan utilizado los servicios de un corredor de bienes raíces que le recomienden a alguien de su confianza. El boca a boca sigue siendo la mejor referencia que existe.


La experiencia, el profesionalismo y la determinación de su corredor RE / MAX marcarán la diferencia. Se preocupan por seguir el desarrollo del mercado inmobiliario en la zona que está buscando, saben qué propiedades pueden interesarle y cuáles coinciden en gran medida con sus criterios de selección. Él le mostrará varias propiedades, o muchas, según sea el caso, hasta que encuentre su favorita.




Una vez que haya elegido la casa de sus sueños, siga las recomendaciones y consejos de su corredor durante el proceso de oferta de compra. Se le pedirá un depósito en efectivo (reembolsado en su totalidad si la venta no se cierra por una razón válida) como un compromiso serio de su parte.


Tiene la ventaja de la flexibilidad en cuanto a la fecha de firma y toma de posesión de su futuro hogar. Dado que no tiene una casa para vender antes de comprar la que desea, su situación será una ventaja principal para el vendedor, quien no tendrá que darle una oferta condicional por la venta de su casa.


Si bien la idea de comprar su primera casa puede parecer desalentadora al principio, sigue siendo un paso emocionante que debe tomar y que está lleno de planes para el futuro de todo tipo. Entonces, no lo dudes, adelante, ¡sumérgete! La experiencia será aún más placentera gracias a la experiencia de los muchos corredores RE / MAX, ¡una de las agencias más reputadas de la industria inmobiliaria!

Retrouvez ici le contenu original
Partager

Dianet Salazar

Courtier immobilier résidentiel-REMAX Propulsé par Centris.ca

438 406-4589
Remplissez ce petit formulaire et nous vous contacterons dans les 24 heures avec plus d'informations.



Sujet *
Sélectionner le ou les services.



Politique de confidentialité.
Refuser
Accepter
Avec votre consentement, nous et nos partenaires utilisons les cookies ou des technologies similaires pour stocker, accéder à et traiter des données personnelles telles que vos visites à ce site Web, les adresses IP et les identifiants des cookies. Vous pouvez révoquer votre consentement à tout moment.
Avec nos partenaires, nous traitons les données suivantes :
Données de géolocalisation précises et identification par analyse du terminal, données d'audience et développement de produit, Stocker et/ou accéder à des informations sur un terminal.